TOLUCA, Méx.- La diputada local del PAN, María de los Ángeles Dávila Vargas, exigió “piso parejo” para los estudiantes mexiquenses que no cuentan con las herramientas tecnológicas para recibir una educación de calidad en sus hogares durante la pandemia.
La legisladora mexiquense cuestionó en tres ocasiones al secretario de educación, Gerardo Monroy Serrano, durante su comparecencia en el Congreso mexiquense, para pedir cuentas de lo que ha hecho el Estado para mejorar la educación y las oportunidades de los estudiantes.
Dávila Vargas, señaló que es necesaria la vinculación entre el sector productivo, el Estado, el sector educativo y los estudiantes para innovar juntos programas y mejorar las condiciones educativas para los alumnos de todos los niveles en el Estado de México.
Apuntó que son decenas de egresados universitarios sin oportunidades laborales, de ahí que sea prioridad para el Estado implementar políticas públicas que abran las puertas a los universitarios al sector productivo.
Luego de subir a tribuna, la diputada local de Acción Nacional, María de los Ángeles Dávila Vargas, también tocó el tema de las escuelas particulares que se han visto afectadas por la pandemia y demandó estímulos fiscales para los propietarios de las instituciones educativas privadas.