TOLUCA, Méx.- En el marco del Plan Integral “Toluca Seguro” implementado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Municipal, se detuvo a dos personas por su presunta relación con el delito de robo.
Uno de los posibles implicados dijo llamarse José N., de 24 años de edad, mientras que el otro, al parecer es menor de edad. Ambos sospechosos fueron señalados como probables responsables de robo a una bodega de la Central de Abasto de San Mateo Otzacatipan.
Personal de la CES respondió a una llamada de alerta, que indicó que dos sujetos, al parecer intentaron extraer 49 cajas de manzanas con la ayuda de un “diablo”, cargamento que tenía un valor de mil 440 pesos.
El propietario de la bodega señaló a los agentes estatales, que los sospechosos fueron detenidos por él y otros locatarios cuando descubrieron que intentaban realizar el presunto delito de robo.
Los dos probables implicados fueron trasladados y presentados ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se definirá su situación jurídica.