NAUCALPAN, Méx. Los planes de desarrollo deben ser consensuados entre el gobierno y los ciudadanos , sino están destinados al fracaso, aseguró José Ramón Jarquí Rodríguez, vicepresidente juvenil de la Asociación nacional de Ingenieros.
Indicó que lamentablemente en México los gobiernos no toman en cuenta a los ingenieros para desarrollar este tipo de políticas públicas “ con nuestra ayuda , seguramente habría mejores resultados.
Jarquí Rodríguez, señaló que una de sus labores como vicepresidente será la de vincular a los jóvenes ingenieros a labores que tengan que ver con el ejercicio de gobiernos y las políticas públicas.
Agregó que por medio de la capacitación de la asociación de ingenieros se pueden solucionar problemas de tránsito, agua, de construcción; por lo que la propuesta es profesionalizar la acción de gobierno.
Aseguró que la gente sabe mejor que nadie los problemas que le aquejan diariamente; “la ciudadanía debe tiene el pulso que originará los próximos planes y programas gubernamentales”. Sentenció Jarquin Rodríguez.
El vicepresidente convocó a la ciudadanía para que en estos tiempos electorales logre evaluar la capacidad de los candidatos para resolver los problemas que tienen en sus comunidades; y no tome la decisión solamente por la forma de hacer campaña.