TOLUCA, Méx.- Durante la próxima campaña de reforestación 2016, que en breve iniciara, se tiene programada la plantación de 22 .3 millones de árboles en el Estado de México, para preservar el entorno ecológico.
Así lo dio a conocer Raúl Vargas Herrera, secretario del Medio Ambiente, durante una gira de trabajo por Mexicaltzingo y Calimaya, que realizó con el director general de Atención a Entidades Federativas de la Presidencia de la República, Felipe Serrano, en donde puntualizó que en durante la presente administración estatal se han plantado 96 millones de árboles.
En presencia de 11 delegados de dependencias federales en el Estado de México, informó que también se pondrá en marcha un programa de forestación urbana en el que se plantarán más de 200 mil árboles.
Acompañado por los alcaldes de Mexicaltzingo, Sara Vázquez, y de Calimaya, Armando Levi Torres Aranguren e integrantes del cabildo, Vargas Herrera subrayó que este tipo de eventos muestran el gran trabajo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para beneficio de la sociedad.
En este sentido reconoció la voluntad de trabajo de los 11 delegados federales que asistieron a la entrega de diversos apoyos como una tienda de Diconsa, dos lecherías de Liconsa, más de 60 mil focos ahorradores de luz, más de cuatro mil árboles por parte de la Conafor, pensiones para Adultos Mayores de 65 y Más, así como certificados escolares del Instituto Nacional de Educación para los Adultos, ecotecnias y enseres domésticos para comedores comunitarios.