CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Grupo Parlamentario del PAN planteó una serie de acciones en defensa del empleo y los trabajadores del país, como la creación de un seguro emergente de desempleo para quienes pierdan su fuente de ingreso, derivado de la pandemia del Coronavirus (Covid-19).
Expuso que este seguro consistiría en otorgar un apoyo económico de 3 mil 207 pesos mensuales a todas las personas del sector formal e informal que pierdan su fuente de trabajo, ante la actual emergencia sanitaria, a fin de garantizar una línea básica de bienestar a los ciudadanos.
“Si ya la generación de empleos estaba en situación crítica porque la economía no era capaz de ofrecer los puestos para atender el crecimiento natural de las personas en edad productiva, con las medidas de emergencia, la situación es cuesta arriba. Por ello, el PAN propone estas acciones como parte de una agenda de contención económica”, indicó la bancada.
En un comunicado, las y los diputados panistas apuntaron que otra medida consiste en impulsar instrumentos que den certeza jurídica, administrativa y salarial en materia de teletrabajo para empleados que, por las características de sus labores, puedan realizar sus tareas a distancia.
Asimismo, otorgar microcréditos con tasa cero al sector del autoempleo formal e informal de la economía.