CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Más 100 familias fueron defraudadas por la agencia de viajes Playa Kas, quien ofrecía paquetes vacacionales para Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
Esta compañía prometía renta de vehículo, departamento amueblado y acceso a las principales atracciones, sus precios alcanzaban hasta los 20 mil pesos.
Sin embargo, los primeros clientes que confiaron en Playa Kas, a unas cuantas horas de llegar a Cancún, les llegó un mensaje de WhatsApp informándoles que ya no iban a ser recibidos, debido a que la empresa se encontraba en una supuesta quiebra.
Los afectados, al querer entablar alguna comunicación a los teléfonos de la oficina o con los agentes, no obtuvieron respuesta.
El propietario de la agencia, el señor Ramiro Castillo López, y sus oficinas, asentadas en Tlalnepantla y en la Ciudad de México, desaparecieron y su cuenta de Facebook, donde promocionaba sus paquetes, quedó en el olvido.
Al pasar los días, las víctimas aumentaron al enterarse de las estafas empleadas por Playa Kas.
Hartos de la falta de respuesta por la empresa de Ramiro Castillo López, los perjudicados investigaron y encontraron que Playa Kas, en los últimos meses, defraudó a empleados en Cancún, a arrendadoras de autos, a establecimientos de distracción y con más de medio millón de pesos a clientes que confiaron en ella.
Los afectados acudieron a Profeco para iniciar una demanda colectiva y se les reembolse el dinero que pagaron. También alistan una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito de fraude contra Ramiro Castillo López.
Pero no sólo este señor estafó a sus clientes, sus empleados también lo demandarán por la vía laboral toda vez que se fue sin pagar sus salarios ni indemnizarlos conforme a la ley.
Los agraviados exigen la intervención de la FGJEM para castigar todos los abusos de esta empresa.
Si conoces a alguien que ha sido víctima de Playa Kas y de su dueño, Ramiro Castillo López, es importante que se denuncie y así evitar que personas que, solo buscan disfrutar de unas vacaciones, sean víctimas de esta estafa.
Dueño: Ramiro Castillo López
Av. Convento de Actopan No. 51, Hab Jardines de Santa Mónica, 54050 Tlalnepantla de Baz, Méx
Calzada de las Águilas #1474, Colonia Lomas de las Águilas, Delegación Álvaro Obregón
Oficina CDMX 55 5361 7120
WhatsApp (+52) 984 100 0145
Página Web: www.playakas.com
Facebook: https://www.facebook.com/PLAYAKAS