TLALNEPANTLA, Méx.- El alcalde Alfredo Martínez González, realizó un recorrido de supervisión junto a ingenieros de Grupo Carso, en lo que será el Centro Comercial Plaza Tlalnepantla, que abrirá sus puertas parcialmente a finales de agosto o principios de septiembre y en su totalidad en octubre de este año, según informaron representantes de la inmobiliaria durante el recorrido.
Martínez González informó que el gobierno municipal está trabajando en coordinación con la Secretaría del Transporte del Estado de México, con los líderes transportistas de la zona y con los representantes de la plaza comercial para crear una estrategia que permita un adecuado flujo de automóviles y de personas en el cruce de Avenida Sor Juana y Gustavo Baz, para brindar condiciones de seguridad y tranquilidad a los visitantes.
“Hemos hecho una serie de propuestas, no solamente para que funcione mejor, sino para que la gente que asista a este centro comercial tenga seguridad, por eso, para hacer frente a la importante afluencia de personas, se tomarán las medidas necesarias para lograr una adecuada movilidad en la esquina de Sor Juana Inés de la Cruz y Gustavo Baz” aseguró el presidente municipal.
Enfatizó que el objetivo es generar las mejores condiciones para la gran cantidad de visitantes que se espera asistan todos los días. Es importante destacar que por su ubicación estratégica, el Centro Comercial Plaza Tlalnepantla tendrá un impacto sobre una población de 2.5 millones de habitantes de la región, equivalente a lugares como Plaza Satélite o Mundo “E”.
Representantes de Grupo Carso informaron que será a finales de agosto o principios de septiembre cuando abran sus puertas las primeras tiendas, generando un impacto regional favorable en la creación de empleos, ya que muchos comercios iniciaron el proceso de contratación de personal desde hace meses en cines, tiendas, restaurantes, entre otros.
Dieron a conocer que durante el proceso de construcción del Centro Comercial Plaza Tlalnepantla, en el que se invirtieron 2 mil 500 millones de pesos en su primera etapa, contará con tres sótanos de estacionamiento para 3, 677 automóviles, se generaron dos mil empleos directos, 4 mil indirectos y que una vez concluida la edificación serán creados 2 mil empleos permanentes en el lugar.
Precisaron que la gran dinámica económica de Tlalnepantla, fue sin duda un factor determinante en la decisión de Grupo Carso para invertir en este municipio, el cual genera anualmente 96 mil 302 millones de pesos de Producto Interno Bruto (PIB), es decir el 10.8 por ciento del total del Estado de México.
Estas cifras hacen de Tlalnepantla uno de los principales motores de la economía estatal, donde se genera uno de cada seis empleos de todo el Estado de México, es decir, 24 por ciento de toda la fuerza laboral mexiquense.