PUEBLA, Méx.- El fiscal del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que hay documentos y pertenencias de las cuatro víctimas en los inmuebles cateados, además, sostuvo que presuntamente todo inició por la disputa de un sombrero en el carnaval de Huejotzingo.
En rueda de prensa, detalló que los tres estudiantes acudieron el 23 de febrero a este evento y a las 22:15 horas, abordaron un vehículo de transporte Uber; al día siguiente la Policía Municipal comunicó el hallazgo de los cuatro cuerpos sin vida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la ruta del recorrido que realizó el servicio de transporte por aplicación a través del sistema de Rastreo satelital GPS, mismo trayecto que se corroboró con la información derivada del teléfono celular de una de las víctimas.
Posteriormente, obtuvo las órdenes de cateo de tres inmuebles en Santa Ana Xalmimilulco, lo que permitió asegurar en uno de ellos el carro que abordaron los jóvenes
El fiscal apuntó que entre los objetos asegurados están una mochila que portaba uno de los estudiantes al momento de subir al automóvil, un sombrero de color azul y unas gafas de sol que Ximena usó durante su estancia en el carnaval.
Añadió que según las investigaciones, presuntamente hubo una discusión con otra persona por ese sombrero azul, lo que habría generado la agresión a los alumnos, pues Ximena recibió más disparos.
Higuera Bernal aseveró que también había documentos con contenido médico, asimismo, descubrieron papeles que intentaban quemar los sospechosos mismos que fueron identificados y que procedían de Colombia.
Puntualizó que las personas detenidas son Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N., quienes en las próximas horas serán puestos a disposición del juez de control para definir su situación legal.