CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Los niños son la parte más importante de este municipio, del Estado de México y del país, pues todas las políticas públicas que se implementen afectarán o beneficiarán su presente y su futuro, afirmó Alejandra del Moral Vela.
La Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, destacó que la niñez izcallense ahora cuenta con más espacios de recreación familiar, ya que su gobierno está trabajando en recuperar los parques públicos, así como fomentar la sana convivencia social.
Durante la celebración del Día de Reyes y ante más de 40 mil personas, Del Moral Vela agradeció la visita de la esposa del gobernador Enrique Peña Nieto, la actriz Angélica Rivera de Peña, así como de la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Laura Barrera Fortoul y el Diputado local Héctor Karim Carvallo Delfín.
Alejandra del Moral destacó que la niñez es la etapa fundamental de la formación de un ciudadano, por lo que subrayó que su gobierno aplica políticas públicas de apoyo a la educación básica como el mejoramiento de planteles educativos, además de promover el deporte y la recreación, “pues los niños tienen derecho a crecer en un entorno sano”.
Y destacó que su gobierno está trabajando en recuperar los parques públicos de todas las comunidades, así como rehabilitar las áreas verdes como el Espejo de los Lirios, el Parque Central para fomentar las actividades recreativas, como los domingos familiares y los paseos en Bicicleta que ya se implementan cada fin de semana.
Después de entregar regalos a los niños de Cuautitlán Izcalli, la alcaldesa, la directora del DIFEM y la esposa del gobernador Peña, acompañadas por el diputado izcallense, presenciaron el espectáculo del payasito Chuponcito y de la cantante Tatiana, quienes deleitaron a los más de 40 mil asistentes.
Por último, Del Moral Vela exhortó a la población infantil a ser aplicados en la escuela, respetuosos y obedecer a sus semejantes, mientras que a los padres de familia los exhortó a apoyar decididamente a sus hijos en sus estudios y llevar una vida ejemplar ante la niñez izcallense.