HUIXQUILUCAN, Méx.- Toda vez que en el Estado de México hay una población de 1 millón 137 mil 647 habitantes de 60 años o más según resultados del INEGI del 2010, se hace indispensable la elaboración de políticas públicas enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.
Partiendo de lo anterior el presidente municipal de Huixquilucan, José Reynol Neyra González, en el marco de la celebración del Día Nacional del Abuelo que se llevó a cabo en la Casa de día del adulto mayor, ubicada en la comunidad de El Mirador, destacó que para su administración las acciones en favor de los adultos mayores son una constante.
Acompañado por María Elena Vázquez Balderas, directora del DIF, Susana Rodríguez, Neyra González, hizo un reconocimiento a los adultos mayores que viven el municipio ya que son la base de las familias.
“Han luchado para cimentar los valores en los núcleos familiares, los cuales conforman la comunidad huixquiluquense”, dijo el edil.
Agregó el funcionario que el trabajo conjunto que realiza el gobierno municipal y el DIF local, tiene el propósito de ofrecer a las abuelitas y abuelitos del municipio, condiciones de vida favorables, y es por ello que se creó la Casa de día del adulto mayor, ubicada en la Comunidad del Mirador.
Durante el encuentro con los miembros de diferentes clubes de la tercera edad, Neyra González reconoció su experiencia de vida; en este sentido comentó que “los adultos mayores poseen sabiduría y mayor experiencia de vida que las nuevas generaciones, por ello habría que escuchar mejor sus consejos para tomar decisiones más atinadas”, acotó.