CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro Robles, señaló que las instituciones del sector en México serán fortalecidas para beneficio de la población.
Al encabezar la inauguración de la Vigésima Reunión del Consejo Nacional de Salud (Conasa), también sostuvo que los enemigos de la salud son la pobreza, la ignorancia, la violencia y la injusticia.
“A quienes tenemos la fortuna de trabajar para la salud nos toca garantizar que esas instituciones sean fortalecidas, la manera de hacerlo es seguir trabajando, trabajar en unidad y hacerlo respetando nuestras diferencias, y asegurándole a la población que las generaciones del futuro van a encontrar mejores condiciones que las que hoy tenemos”, dijo.
Aseveró que la Organización Mundial de la Salud ha dicho que el peor enemigo de la salud es la pobreza, “porque la pobreza viaja en el mismo vagón que la enfermedad y si uno le suma la injusticia, la violencia, la ignorancia, ahí está la explicación de muchos de los problemas”.
Narro Robles indicó que el Sector Salud en México es un ejemplo en cuanto a la fortaleza de la vida institucional, ya que así lo dice su historia.
“Ahí están nuestras Fuerzas Armadas, la Escuela Médico Militar, los institutos nacionales y ahí está la Cruz Roja Mexicana más que centenaria”, expuso.