TLALNEPANTLA, Méx.- En las últimas horas, policías especializados de Tlalnepantla brindaron apoyo a cuatro mujeres que sufrieron algún tipo de violencia, en dos de los casos dieron acompañamiento al Ministerio Público para presentar la denuncia respectiva y posteriormente a la certificación médica por lesiones.
Elementos de la Célula de Género dieron acompañamiento por más de 12 horas a una mujer de 30 años quien fue agredida física y psicológicamente por su esposo en el pueblo Puente de Vigas.
Los policías municipales la asesoraron, solicitaron el apoyo de paramédicos de protección civil para que atendieran una herida en el ojo derecho, la trasladaron al Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente, a la certificación médica y finalmente la condujeron al domicilio de su madre, como parte de su red de apoyo.
En Ex Ejido de Tepeolulco, elementos de la corporación proporcionaron el mismo acompañamiento a una mujer de 32 años que fue agredida físicamente por su esposo. En la Loma Tlalnemex y en San Rafael brindaron asesorías a dos mujeres de 22 y 26 años, respectivamente, por sufrir violencia psicológica de sus parejas, pero declinaron presentar una denuncia ante el Ministerio Público.