TLALNEPANTLA, Méx.- Como resultado del Operativo contra el Robo de Vehículos en el Municipio, Policías de Tlalnepantla en coordinación con la policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, detuvieron a tres sujetos a bordo de un auto con número de serie alterado, los cuales al realizar las investigaciones correspondientes forman parte de una banda de robacoches y secuestro express.
Al ir circulando sobre la Avenida Poniente 152 Fraccionamiento Prado Vallejo, elementos de Seguridad Pública Municipal se percatan de un vehículo corsa negro, el cual al notar la presencia de las unidades, adopta una actitud evasiva por lo que se le marca el alto, el cual al verificar el número se serie del auto da como resultado que se encuentra alterado.
Por lo que se realiza la detención correspondiente a los tres sujetos que respondieron a los nombres de Luis Daniel “N” de 38 años, Juan Carlos “N” de 42 y Carlos Alberto “N” de 39 años, así como el aseguramiento de la unidad.
Al realizar la investigación correspondiente y con ayuda de las cámaras del C4 se pudo detectar la participación de los detenidos en dos robos y secuestros express.
El primero fue ejecutado el pasado 24 de junio, donde participaron en el robo de un Volkswagen Vento color negro, despojando a la víctima de su vehículo en la Ciudad de México para abandonar al dueño en Calle Coral de la Joya Ixtacala.
El segundo robo fue detectado el martes 25 de junio del presente año, donde se reportó el robo de un vehículo Chevrolet Aveo color plata, de aplicativo uber, donde la víctima reconoció plenamente a los presuntos delincuentes, mencionando que lo abordaron en la Central del Norte y lo abandonaron en la calle Ovaciones de la Colonia Prensa Nacional.
Los detenidos también confesaron haber participado en dos robos más donde utilizaron un vehículos muro March gris el 22 de enero del 2024 en calle Aztecas y Acambay de la Colonia la Romana y el otro evento el 28 de mayo del mismo año en la Colonia San Juan Ixtacala.
Los tres sujetos al momento de su detención fueron trasladados ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos (OCRA), quien determinará su situación jurídica.
El Gobierno Municipal de Tlalnepantla reitera que no habrá impunidad en este ni en cualquier otro delito que se registre en el municipio e invita a la ciudadanía a denunciar a través de las plataformas 911 o 089 Denuncia Anónima, el teléfono 55 1418 7079 y a través de las redes sociales oficiales @GobTlalne.