CARACAS, Venezuela.- Una marcha para honrar a las 60 víctimas de las protestas en Venezuela fue disuelta hoy por la policía con gases lacrimógenos, en una nueva manifestación contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que dejó al menos tres heridos, incluyendo al diputado Carlos Paparonin.
La movilización partió del municipio Chacao, en el este de la ciudad, pero en la autopista Francisco Fajardo -rumbo a la Defensoría del Pueblo- en el centro, fue contenida por la acción de brigadas de seguridad.
Los manifestantes avanzaron un largo trecho en la autopista, pero en el borde con el municipio Libertador, donde la Defensoría tiene su sede principal, comenzaron a caer la bombas de gas usadas por la policía, apoyada por camiones con cañones de agua.
La oposición convocó la marcha para ir a la Defensoría del Pueblo, con el objeto de pedir el cese a la represión a las demostraciones opositoras y en homenaje a las víctimas fatales luego de casi ocho semanas de protestas.
Los manifestantes llevaban camisas y banderas blancas, además de los tradicionales escudos de madera que improvisaron los jóvenes para defenderse.