TOLUCA, Méx.- Respecto a los dos elementos de la Policía Estatal del Edomex, aparentemente relacionados con el delito de robo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informa que no se tolerará a malos policías que se alejen de los principios institucionales, por lo que acorde a la ley fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM).
La detención derivó de la atención a una solicitud de emergencia por el ilícito antes referido, cometido en agravio de un establecimiento, en la colonia Ferrocarriles Nacionales, en la capital mexiquense, de modo que los probables implicados fueron presentados ante dicha instancia.
Cabe destacar que al tener conocimiento de la situación, la SSEM dio parte a la Unidad de Asuntos Internos (UAI) órgano descentralizado que inició las investigaciones y precedió con la inmediata aplicación de las medidas precautorias para la separación de las funciones operativas policiales, retiro de armamento y bienes de la dependencia, para los dos efectivos que se encontraban adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT).
La SSEM reprueba categóricamente cualquier conducta que atente contra la integridad y patrimonio de la población mexiquense. En este sentido, se brindaraì la atencioìn correspondiente al seguimiento de las investigaciones en coadyuvancia y colaboracioìn con las autoridades de la FGJEM.