TABASCO, Méx.- Trabajadores que laboran en la refinería Dos Bocas se enfrentaron con elementos antimotines, luego de que el martes se declararon en paro.
En redes sociales se difundieron vídeos donde se muestra como los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el momento en el que arrojaron gases lacrimógenos.
Se observa cómo algunos obreros terminan heridos al intentar entrar a las instalaciones, también se puede escuchar algunas detonaciones de arma de fuego.
Este miércoles, los obreros se plantaron en los accesos principales, pero se determinó que solo puede ingresar personal con credencial de identificación, sin embargo, no todos cuentan con ese requisito, lo que encendió los ánimos.
Ayer por la noche, a pesar de la intervención de representantes de Petróleos Mexicanos, no fue posible un acuerdo que permitiera poner fin al paro en el que presuntamente participan 5 mil empleados.
Aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto, se sabe que el lugar fue blindado también por agentes de la Secretaría de Marina y Policía Municipal.