Como parte de las acciones para depurar y sacar a los policías corruptos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, fueron corridos 278 elementos que tienen proceso penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
El gobierno municipal, dio de baja a estos policías que enfrentan procesos por presuntos actos de corrupción o vínculos con la delincuencia organizada, por lo que no se puede permitir que sigan utilizando la corporación para hacer sus fechorías.
El Presidente Municipal, Edgar Olvera, confirmó que no se permitirá que los malos policías sigan dentro de la corporación, por lo que se toman medidas y se les da de baja. Además de que están sujetos a proceso penal e investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, dependencia que debe deslindar responsabilidades.
Puntualizó que se busca tener una policía capacitada, que cuenten con los métodos, controles, procedimientos y estrategias, que den eficiencia, confianza y tranquilidad a la ciudadanía, por lo que se ha iniciado un proceso de certificación por parte de The Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies Inc. (CALEA).
Explicó que CALEA, ha certificada a la policía de Los Ángeles, de Houston, de San Diego y países de Europa y Sudamérica, y actualmente se encuentra en Naucalpan haciendo un diagnóstico de la corporación para la firma de un convenio que permitirán hacer los trabajaos y acciones para su certificación.