CUAUTITLAN, Méx.- Ninguno de los 450 policías municipales en activo del municipio de Cuautitlán México han presentado exámenes en el Centro de Control y Confianza del Gobierno del Estado de México, por lo que se encuentran sin preparación para combatir a la delincuencia.
Altos mandos de la corporación reconocieron que desconocen porque ninguno de los elementos de la policía municipal de Cuautitlán no han tomado los cursos de evaluación del Centro de Control y Confianza, como ya lo han hecho cientos de policías de otros municipios.
Luego de solicitar el anonimato para no tener represalias, indicaron que el alcalde Francisco Javier Fernández Clamont, no ha tenido el interés de capacitare a los elementos policiacos, pues desde su llegada al cargo ningún tipo de preparación han recibido .
“ No pueden combatir a la delincuencia con policías que no están preparados, sin equipo básico y así es como estamos trabajando en Cuautitlán , prueba de ello es que nadie a ha tomador el curso del Centro de Control Y confianza, que tanto han anunciado para certificar a los elementos”, agregaron un par de policías en activo.
Señalaron que ante esta situación no descartan que haya policías laborando adictas a alguna sustancia toxica o con problemas legales, pero indicaron que lo peor es que alos verdaderos policías no s eles este capacitando.