TLALNEPANTLA, Méx.- Tres ex policías de Cuautitlán Izcalli fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por integrar una banda de sicarios que se dedicaban al robo de transporte de carga.
En conferencia de prensa, Alfredo Castillo Cervantes, Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer el aseguramiento de tres ex policías municipales de Cuautitlán Izcalli del área de tránsito municipal y un civil, que se dedicaban al robo de transporte de carga en la Autopista México-Querétaro.
Los detenidos son: José Juan Jiménez Vega de 30 años de edad, Germán Duana Trejo de 31 años, Mauricio Iván León Flores de 28 años, elementos de tránsito municipal, así como Joel Sánchez Amador de 26 años, quienes fueron ubicados en la avenida Industria Eléctrica a la altura de la autopista México-Querétaro, cuando transportaban 32 cajas de gel Ego; mercancía que habían robado horas antes y por cuyos hechos se inicio la averiguación previa CUA/AERV/II/2689/2010.
Castillo Cervantes, señaló que derivado de las indagatorias, se conoció que el modo de operar de la banda consistía en que los ex policías municipales les marcaban el alto a choferes de vehículos con mercancía, con el pretexto de revisar la documentación oficial. Los involucrados, de inmediato se comunicaban vía telefónica con Sánchez Amador, para informarle que tipo de mercancía transportaba el vehículo seleccionado y minutos después llegaba este con otro grupo de sujetos para perpetrar el robo.
Cabe mencionar que para evadir la acción de la justicia, los probables responsables ofrecieron diversas sumas de efectivo, pese a ello fueron trasladados al centro de justicia correspondiente donde quedaron relacionados con el expediente TLA/FECDRT/008/2010 por los delitos de cohecho, robo y portación de arma de fuego, por lo que la PGJEM continúa las investigaciones continúan, a fin de poder establecer su probable participación en otros hechos delictivos acontecidos en la zona.