TOLUCA, Méx.- Mediante un operativo realizado por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en el municipio de Chimalhuacán, se llevó a cabo la detención de dos elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes están señalados como probables responsables del delito de cohecho.
Se trata de Estudillo López Plutarco, de 42 años de edad, y Oscar Iván Hernández, de 32 años, quienes fueron detenidos en la Avenida El Peñón, momentos después de que presuntamente recibieron dinero en efectivo a cambio de no remitir a una persona ante el Agente del Ministerio Público.
Cabe mencionar que la movilización policiaca fue realizada luego de que una mujer solicitó el apoyo de Agentes de Investigación de la PGJEM, ya que argumentó que un familiar suyo había sido detenido por dos policías municipales, y éstos presumiblemente le solicitaron dinero a cambio de no presentarlo ante el Representante Social.
De acuerdo con las diligencias hechas por personal de esta Institución, el afectado, quien tripulaba un camión, al parecer por un descuido tiró unos cables de luz, momentos después arribaron al lugar los dos policías, quienes lo detuvieron y presuntamente le exigieron dinero.
Ambos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de cohecho, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del número telefónico 01 800 7028770 o del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.