ECATEPEC, Méx.- Habitantes de esta localidad y Netzahualcóyotl fueron reprimidos con gases lacrimógenos por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal para liberar la Avenida Central que tenían bloqueada los afectados por las inundaciones.
Tras exigir apoyo a los tres niveles de gobierno por las afectaciones que han padecido a causa del desbordamiento del Río de los Remedios, los habitantes de Ecatepec bloquearon la Avenida Central ante la falta de respuesta de las autoridades.
Mientras tanto, se reportó que el presidente Felipe Calderón y el gobernador Enrique Peña Nieto, se encontraban en un hotel del centro comercial Las Américas, para realizar una evaluación por los daños ocasionados por el desbordamiento del Río de los Remedios.
Hay que señalar que la coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza, reportó que hasta el momento existe un saldo de una persona muerta y más de 83 mil personas afectadas por la inundación en Netzahualcóyotl y Ecatepec.
Por su parte, el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto subrayó la necesidad de cambiar la administración del drenaje en la zona oriente que está en manos del gobierno del DF y la Conagua, para reducir los riesgos que afectan al Estado de México ante fuertes lluvias.