NICOLÀS ROMERO.- Dos policías municipales de esta localidad fueron detenidos junto con otras ocho personas por la Procuradurìa de Justicia Mexiquense y son acusados de integrar una célula de la organizaciòn criminal “La Familia Michoacana.
El titular de la PGJM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó que los detenidos están relacionados con por lo menos seis homicidios cometidos en los municipios de Atizapan y Nicolás Romero el pasado 10 y 11 de junio, cuyos asesinatos fueron por la disputa de la plaza por la venta de drogas en la región.
Los detenidos son Oscar Mauricio Arapia Rico alias la Parca de 30 años, Jonathan Arriega Fuentes “ El Jonas “ de 25; José Enrique Velásquez Ruiz “El Pelón” de 28; Juan Martínez Franco de 40; Antonieta Martines Garcías “La Toña” de 44; los Hermanos Gerardo y Eduardo Manzuea Hernández “El Santero y El Flaco de 27 y 33 años de edad, respectivamente.
Así como el policía municipal de Nicolás Romero Edgar Gustavo Arapia alias “El Rico” de 27 años de edad y Omar Israel Estrada Calderón, alias el Soldado de 27 años, quien desertó del segundo Batallón de Guardias Presidenciales del Ejército Mexicano y quien fungía como elemento del Grupo Táctico de la policía de Nicolás Romero.
El procurador informó que esta célula de la familia Michoacana operaba con la protección de la policía por lo que continuarán con las investigaciones en este municipio.