TLALNEPANTLA, Méx.- Resultado de los constantes rondines de vigilancia, la Policía Municipal, en coordinación con las fuerzas de seguridad federal y estatal, lograron la detención de 11 presuntos delincuentes por su participación en distintos delitos, además de que se decomisaron varias armas de fuego.
En una primera intervención, en Jardines de Santa Mónica, los elementos policíacos capturaron a Héctor “N”, de 28 años de edad, quien resultó herido durante una balacera que se suscitó cuando intentaba despojar de 233 mil pesos a un ciudadano.
Policías municipales arribaron al lugar para asegurar a este presunto delincuente que fue trasladado al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, decomisándole un revolver calibre .357 magnum.
En tanto, luego de una persecución, personal de la Comisión Estatal de Seguridad detuvo a su cómplice, Alberto “N”, de 36 años, quien intentaba huir en una motoneta marca Vento color rojo.
En otra acción más, durante un recorrido por las calles Editorialista e Industria Editorial en la Unidad Habitacional Pipsa y con apoyo de la unidad DF-201-Z2 de la policía bancaria de la CDMX, se aseguró a quien dijo llamarse Dulce “N”, de 20 años de edad, presunta responsable de robo a transporte público.
En el momento de su detención, la joven portaba una mochila con los objetos robados y un arma de utilería, por lo que fue remitida al Ministerio Público para determinar su situación.
De igual forma, al realizar rondines de vigilancia en avenida Paseo del Ferrocarril, en los Reyes Ixtacala, policías municipales capturaron a cuatro sujetos que acaban de robar un OXXO y pretendían huir a bordo de un vehículo Monza.
Al efectuar la revisión correspondiente, en el interior del automóvil se encontraron botellas de alcohol, cajetillas de cigarros y 924 pesos en efectivo, motivo por el cual fueron remitidos al Ministerio Público quienes dijeron llamarse Aarón “N”, Julio “N”, Francisco “N” y Mauricio “N”, para determinar su situación legal.
En otro hecho suscitado en avenida Lerma esquina Toltecas, colonia La Romana, elementos de la policía local detuvieron a tres individuos que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.
Al efectuarles una revisión de rutina, a Hermelando “N”, Vicente “N” y Juan “N” se les aseguró una mochila en la que portaban un arma de fuego tipo escuadra calibre 0.9 mm con siete cartuchos útiles, por lo que se les trasladó a la agencia del Ministerio Público.
Finalmente, al circular por calzada Santa Cecilia, en la colonia La Cantera, los policías capturaron a quien refirió llamarse Abel “N”, de 44 años de edad, quien transitaba de manera sospechosa por dicha arteria y fue señalado por un ciudadano como la persona que momentos antes intentó asaltarlo.
Derivado de esta acusación, al revisar al presunto delincuente, se le encontró un arma calibre 0.9 mm, con cuatro cartuchos útiles, por lo que fue remitido al MP para determinar su situación jurídica.