TOLUCA, Méx.- De las investigaciones de los hechos delictivos ocurridos en los últimos días, ha dado como resultado el desmembramiento de células del crimen organizado y la captura de 14 probables delincuentes, entre ellos 5 policías ministeriales, afirmó Alfredo Castillo Cervantes, Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
En conferencia con medios, donde también explicó la detención de nueve sujetos vinculados a una organización delictiva con orígenes en Michoacán, así como el aseguramiento de cinco policías ministeriales adscritos a la región de Valle de Chalco, relacionados con el homicidio de 8 personas, del pasado 26 de junio.
Castillo Cervantes, comentó que las investigaciones de seis homicidios dolosos cometidos en el perímetro de los municipios de Nicolás Romero y Atizapán, permitieron a la institución el aseguramiento de los implicados en los hechos ocurridos el 10 y 11 de junio, como parte de un ajuste de cuentas entre organizaciones antagónicas.
La detención de los probables responsables, se realizó en distintos operativos que implementó el grupo designado al combate de delitos de narcóticos y delincuencia organizada, en acciones simultaneas en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán y Jiloztingo, dijo.
Cabe mencionar que el 10 de junio, el Ministerio Público realizó el levantamiento de cuatro cadáveres que fueron dejados al interior de un vehículo tipo Corsa, color negro, con matricula 495VNR, auto abandonado en la calle Prolongación Doctor Ignacio Capetillo, en el municipio de Villa Nicolás Romero.
El titular de la dependencia, señaló que la banda delictiva también obtenía recursos a través de la extorsión como cobro de derecho de piso, a rutas del transporte público, al exigir cuotas de 20 a 30 pesos por cada unidad que recorría las distintas vialidades que controlaba dicha organización, así como el robo con violencia a transporte de carga. Esta actividad era dirigida por Martínez García dueña de un negocio de comida en Atizapán, lugar a donde acudían con frecuencia choferes y así sabia el tipo de mercancía y dinero que transportaban, para posteriormente avisar al resto de la banda, quienes realizaban los asaltos.