TOLUCA, Méx.- Elementos de la policía municipal lograron la detención de un menor de edad, quien momentos antes había despojado de su vehículo al propietario de un Sentra Nissan blanco 2017, placas de circulación MYW 50-30, en la colonia Vista Hermosa de esta localidad.
Durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la avenida Consolidada esquina calle Aceros Nacionales, el propietario del coche solicitó el auxilio de los uniformados, quienes iniciaron la persecución, dándoles alcance en Santa Mónica y avenida Gustavo Baz.
El auto sustraído era escoltado por un vehículo más marca Mazda, placas de circulación MSM-92-26, color vino, en donde viajaban tres sujetos, quienes al verse acorralados por la policía y tras golpear otro coche, bajaron de la unidad y comenzaron a correr en diversas direcciones.
Ante ello, los uniformados iniciaron una persecución para darles alcance a pie, pero metros adelante abordaron otro vehículo y lograron escapar.
En otra acción, la unidad 10094 detuvo sobre la avenida Jesús Reyes Heroles, un vehículo de la marca Celebrity color gris con placas MNA -79-88, el cual era conducido de manera evasiva por quien dijo llamarse Héctor Manuel “N”, de 36 años de edad.
Al solicitarle que se detuviera para realizar una inspección de seguridad, dentro de la unidad se encontraron varios peces, así como una iguana de color verde, especie que se considera en peligro de extinción, motivo por el que el detenido fue trasladado a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal para resolver su situación jurídica.