TLALNEPANTLA, Méx.- Para procurar la paz social e inhibir el robo a casa habitación durante el periodo vacacional, la Comisaría de Seguridad Pública de Tlalnepantla lleva a cabo el operativo “Semana Santa 2018”, mediante el cual se refuerzan los patrullajes preventivos en las distintas comunidades del municipio.
El comisario Alejandro Villar del Mazo informó que para tal fin se dispone de un estado de fuerza de mil 323 elementos, entre personal de seguridad pública municipal, tránsito, estado mayor y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que está apoyando dicha labores; así como de 340 unidades que ya patrullan todo el municipio.
Agregó que ante la salida de vacacionistas se instalaron dos puestos de auxilio vial, mecánico, de prevención y orientación; uno en avenida Jesús Reyes Heroles, circulación sur-norte, a la altura de Jardines del Recuerdo, y otro más en Río de los Remedios, esquina autopista México-Pachuca, en San Juan Ixhuatepec.
Villar del Mazo detalló que en cada puesto se cuenta con dos agentes y una patrulla de auxilio vial, dos elementos y una unidad de seguridad pública, así como una grúa, con la finalidad de brindar apoyo a los automovilistas que así lo requieran.
Aunado a ello, apuntó el comisario, desde el tradicional “Domingo de Ramos”, policías municipales y estatales brindan apoyo en 54 iglesias tanto de la Zona Poniente como de la Zona Oriente, para salvaguardar la integridad física de las personas que acuden a las celebraciones religiosas.
Puntualizó que la presencia policíaca también estará presente en las procesiones del silencio y las representaciones del viacrucis más representativas del territorio municipal y en las que se concentra el mayor número de visitantes.
Resaltó que se pondrá atención especial a los viacrucis de San Juan Ixtacala, comunidad en la que se estima la asistencia de cerca de mil 500 personas, por lo que 90 elementos municipales resguardarán el evento religioso, apoyados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Un operativo similar se desplegará el “Viernes Santo” en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en la Zona Oriente, en donde se instalará un puesto de mando con elementos de la policía municipal y estatal, además de una ambulancia.
Alejandro Villar del Mazo aseguró que con estas acciones se prevé garantizar la paz social durante estas vacaciones y las celebraciones de Semana Santa.