NAUCALPAN.- El candidato de la alianza Comprometidos por el Estado de México, David Sánchez Guevara, afirmó que con la creación de un Instituto de Formación y Profesionalización Policial, los policías serán evaluados y sometidos a los controles de confianza, para tener elementos con vocación de servicio y que no sólo busquen en la policía una opción ante la falta de empleo.
En entrevista, el abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza aseguró también que entre sus propuestas y compromisos con los naucalpenses destaca la consolidación de la construcción de la universidad pública en el municipio, para lo cual se harán los análisis correspondientes para determinar el sitio donde quedará ubicada.
Agregó que él como diputado federal procuró la gestión de recursos, por lo que los 100 millones de pesos destinados para edificar el plantel educativo están etiquetados para Naucalpan, por lo que no se podría llevar el plantel a otra demarcación.
Finalmente reiteró la necesidad de fomentar desde su gobierno la participación ciudadana, para que los naucalpenses incidan en las políticas públicas, participando en las sesiones de Cabildo y en la asignación de una parte del presupuesto municipal para atender las necesidades de sus comunidades.
Ayer por la tarde, el candidato a la Alcaldía de Naucalpan fue el anfitrión de la abanderada del PRI al Senado de la República, María Elena Barrera Tapia, a quien acompañó a un encuentro con ciudadanos en la colonia Benito Juárez.
Ahí, acompañados por los abanderados a diputados federales y locales refrendaron su compromiso de trabajar a fondo para promover en todos los rincones de Naucalpan la propuesta de gobierno del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, quien garantiza, dijeron, la aplicación de políticas públicas que realmente impulsen el desarrollo y la transformación que México necesita.