HUIXQUILUCAN, Méx.- Las acciones de mejoramiento de la infraestructura y el mantenimiento a los espacios municipales es fundamental para mejorar la calidad de vida de los huixquiluquenses, y sustento de la política integral de combate a la inseguridad porque con ello se ofrecen opciones de recreación y deporte a toda la ciudadanía, al tiempo que se evita que por ocio nuestros jóvenes caigan en la delincuencia, señaló el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza.
En el marco de la entrega de equipos de trabajo, materiales y una máquina para labores de balizamiento que tuvo una inversión global por 660,000 pesos, el Edil dijo que este equipamiento apoyará las labores de los empleados de servicios públicos del municipio para beneficio de sus residentes.
Del Mazo Maza destacó a quienes laboran en el área de servicios públicos que ahora cuentan con más herramientas y equipamiento para realizar sus trabajos. Esto trata de ser un incentivo para que se apliquen aún más en sus acciones y responsabilidades, por ello entregamos reconocimientos a servidores públicos por haber cumplido algunos más de 20 años de trabajo.
Este, dijo el Edil, es un compromiso y responsabilidad conjunta, ya que “somos un equipo de trabajo que funciona por acuerdo y responsabilidad compartida”, entre autoridades, trabajadores, ciudadanía y servidores públicos.
En el deportivo de la comunidad de San Martín que fue pintado y remozado en sus instalaciones, Del Mazo destacó que es necesario rescatar los espacios públicos para disfrute de todos, ya que ahora gobierno, autoridades auxiliares, deportistas y la propia ciudadanía “debemos mantenerlo y conservarlo de la mejor manera, pues es oportunidad de contar con una zona de recreación y esparcimiento para alejar a los niños y jóvenes del alcoholismo y la drogadicción, y ser menos proclives a la delincuencia.
Recordó el Edil que es parte de su política de atención integral que comprende programas como “Por un Huixquilucan Verde” apoyado por el proyecto de prevención en materia de seguridad y reforzamiento de la vigilancia vecinal.
Los trabajadores de servicios públicos realizaron la poda de casi 16,000 metros cuadrados de pasto y malezas, además de pintar 2,500 metros cuadrados en el Deportivo San Martín y rehabilitar las instalaciones eléctricas y el alumbrado.