HUIXQUILUCAN , Méx.-Los políticos tenemos valores y esos valores podemos llevarlos al servicio público, “hay que saber reconocer que no lo sabemos todo y lo podemos todo, y el escuchar a las personas nos hace aprender, reconocer sus inquietudes, su condición y saber de qué manera podemos ayudarles y de qué manera, juntos podemos resolver las cosas”, dijo el candidato a la Presidencia Municipal de Huixquilucan por la coalición PRI-PVEM-PANAL, Carlos Iriarte Mercado.
En entrevista, resaltó que en la campaña que realiza uno de sus ejes es el rescate e impulso de los valores, acompañado de las actividades que desde diversos ámbitos coadyuvan a la formación de las personas y su desarrollo, así como el de su entorno.
Iriarte Mercado, comentó que “desde pequeño he practicado muchos deportes como fue el atletismo, 100, 4X100, 4X400 y 400m planos, incluso jugué futbol americano en un equipo que se llamaba “Destroyers”, fui un niño inquieto que practico mucho deporte en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano” y eso le dio oportunidad de conocer no sólo el Estado de México sino varias partes del país.
El candidato aseguró que los valores pueden impulsar cualquier actividad, fortalecer la vida en familia, en comunidad y la vida municipal. “En el servicio público, es fundamental el conocer la función que debemos desempeñar para dar lo que la gente que nos elige espera de nosotros, tenemos muchos retos y como servidor público he dado respuestas, en mis diversos cargos, he procurador trabajar por la ciudadanía, escucharlos y toarlos en cuenta, trabajar para fortalecer la vida en comunidad, mi campaña dice Los Valores cuentan”.
Mi objetivo es generar el bienestar en la comunidad de Huixquilucan, como un hombre solidario con la familia y la ciudadanía, con un gobierno solidario que busca desarrollar y apoyar a todos los sectores, manteniendo el diálogo, hablando con la verdad, con tolerancia, generando grandes concesos.
Iriarte Mercado, enfatizó que conoce el municipio, cada una de sus comunidades y zonas, las necesidades específicas de cada una de ellas, por lo que en esta campaña, en sus recorridos y encuentros con la comunidad está tomando nota de sus demandas, como seguridad, servicios públicos, simplificación administrativa, áreas verdes, para conjuntamente crear los proyectos que una vez en el gobierno puedan emprenderse para beneficiar a la sociedad y cumpliendo con la responsabilidad que el 1 de julio le dará el electorado para ser el alcalde de Huixquilucan.
El candidato a la alcaldía, indicó que su gobierno será humanista, solidario, emprendedor, innovador, incluyente y competitivo que fortalecerá el tejido social, el desarrollo, la calidad de vida y dará respuesta a la población con valores y respeto.