NAUCALPAN, Méx.- Por instrucciones de la presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez, se iniciará la organización del comercio ambulante en esta localidad, por lo que el día de hoy, en Sesión de Cabildo se aprobará el Reglamento de Mercados, Abasto y Vía Pública, informó el Director de Servicios Públicos, Miguel Ángel Velázquez Hernández.
El funcionario municipal precisó que en estos momentos existen mil 400 puestos ambulantes que operan en la ilegalidad, debido a las autorizaciones “al vapor” que dio la administración de José Luís Durán Reveles en los últimos meses de su administración.
En entrevista con varios medios de comunicación, el titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Naucalpan , precisó que no hay intensión de la Alcaldesa Azucena Olivares Villagómez de quitarle su empleo a los comerciantes ambulantes, sino que habrá propuestas para reubicarlos y ejerzan su actividad de manera ordenada y bajo un amparo jurídico.
Indicó que existe un Reglamento de Vía Pública que es completamente obsoleto, por lo que el gobierno local ha trabajado en la elaboración de un nuevo Reglamento de Mercados, Abasto y Vía Pública que dará certeza jurídica a los comerciantes y no permitirá que exista anarquía en las colonias del municipio.
Dijo que debido a que el Reglamento de Vía Pública que hay y tiene más de 25 años de vigencia, muchos juicios se pierden en los tribunales a la hora de reordenar el comercio, por lo que con el nuevo Reglamento no existirá este problema.
Miguel Ángel Velázquez Hernández, advirtió que la administración municipal no aceptará presiones de comerciantes amparados en organizaciones o partidos políticos, pero que siempre estará abierto a darles opciones para que sigan trabajando en zonas permitidas y que no causan ningún problema.