HUIXQUILUCAN, Mèx.- Las políticas y programas integrales de desarrollo social en el Estado de México buscan fortalecer la unidad de las familias a través de prevenir y cuidar la salud, fomentar el deporte, la recreación, la capacitación, la oferta de empleos y la gestión de diversos servicios institucionales, afirmaron el Alcalde de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo Maza y el Secretario de Comunicaciones mexiquense, Gerardo Ruiz Esparza.
Al poner en marcha las Jornadas Médico-Asistenciales que ofrece el Voluntariado de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno mexiquense en esta ocasión en la colonia San Fernando, que brindó atención a cerca de 1,500 personas, el Edil destacó que estas acciones resultan de la coordinación institucional estatal y municipal, pues reúnen en un solo lugar servicios de salud, dentales, exámenes de laboratorio, valoraciones para prevención, vacunas, cortes de cabello, orientación jurídica, psicológica, expedición de licencias de conducir, ambulancia, registro civil, afiliación al seguro popular, nutrición, educación reproductiva y entrega de medicamentos gratuitos.
Por ello el personal médico estatal y municipal en estas campañas ofrece cuidados integrales a la salud desde la nutrición y difunde las ventajas de la actividad física para lograr una sociedad sana y con mayores oportunidades de desarrollo.
Por su parte, el Secretario de Comunicaciones mexiquense, Gerardo Ruiz Esparza, representante del gobernador Enrique Peña en la región, señaló que esta jornada es parte de un esquema integral de atención a la sociedad. Con ello se busca que las personas accedan gratuitamente a diversos servicios médicos y asistenciales para cuidar y atender su salud.
Recordó que el gobierno mexiquense es muy cercano a la población y esa es la verdadera intención, poner a la mano de la ciudadanía servicios y beneficios que le apoyen en todos los aspectos de su vida.
Al anunciar la donación de 8 máquinas de coser para los Centros de Capacitación de la Mujer en Huixquilucan, Dosal de Ruiz Esparza reiteró que con trabajo conjunto y unidad entre la mujer y sus familias, se puede transformar el municipio, el estado y construir un mejor país en todos los aspectos.
Cabe destacar que se instalaron módulos de atención para cada uno de los servicios y programas tanto municipales como estatales en donde los vecinos de la colonia pudieron atenderse o en su caso realizar algún trámite o documento.