TOLUCA, Méx.- Con el objetivo de garantizar la seguridad, paz y tranquilidad de las y los mexiquenses que decidan integrarse a las actividades del “Equinoccio de Primavera 2023”, la Secretaría de Seguridad (SS) mantendrá labores de vigilancia a partir de hoy y hasta el 21 de marzo del presente año.
En el desarrollo de este evento que marca el inicio de la primavera, la dependencia destinará un estado de fuerza de 544 elementos, quienes estarán apoyados de 92 unidades oficiales y permanecerán desplegados en 15 zonas arqueológicas ubicadas en 13 municipios de la entidad.
Durante este fin de semana largo, se aplicará un dispositivo vial y cortes de circulación en las inmediaciones los sitios que presenten gran afluencia, los cuales estarán a cargo de la Policía de Tránsito, con el propósito de agilizar la movilidad y asegurar el bienestar de los paseantes.
Así mismo se llevarán a cabo patrullajes pie a tierra y motorizados para evitar el robo de vehículos y transeúntes y la implementación de un cordón de seguridad con unidades fijas en vialidades aledañas a estos recintos.
Como parte de las medidas, se contará con patrullajes aéreos con drones tácticos para monitorear los espacios de difícil acceso y de esta forma evitar la comisión ilícitos que afecten a los visitantes. Es importante mencionar que estas actividades operativas se efectuaran de acuerdo a los horarios de apertura y cierre de estas zonas.