HUIXQUILUCAN, Méx.- El Plan Integral de Vialidades de Interlomas es una solución al problema del tráfico y tiempos de traslado en la zona poniente del Valle de México, dijo el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza, quien acompañado del diputado federal Javier Gil Ortiz, quien preside la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, destacó que una vez concluidas al 100% todas las obras, se verán los resultados permanentes en la movilidad vehicular para beneficios de los residentes y visitantes de esta parte de la zona metropolitana.
En breve entrevista luego de que puso en operación el puente de la glorieta central de Interlomas que se conjunta con el puente de Avenida de La Herradura, Del Mazo Maza explicó que ambos proyectos necesitaron una inversión de casi 79 millones de pesos, de los 420 millones que se aplican para todo el sistema vial de esta región.
Junto con el Secretario de Comunicaciones mexiquense, Gerardo Ruiz Esparza y el legislador federal, el Edil reconoció la voluntad de las autoridades de los tres niveles de gobierno para consolidar el proyecto vial, pero más la comprensión de los residentes que enfrentan molestias temporales, por un beneficio permanente.
Dijo que con esta apertura a la circulación del citado puente, comienza a aligerarse en forma paulatina la carga vehicular una vez que los automovilistas usen estas y las otras arterias en funcionamiento. Recordó que están en construcción con una avance de casi el 70% la avenida paralela al ramal Interlomas con acceso a Jesús del Monte, así como un deprimido frente al Hospital Ángeles (Ramal Interlomas-Vialidad de la Barranca). Además de que en abril próximo comienza la construcción del deprimido en Vialidad de la Barranca y Avenida Club de Golf. Sólo se espera liberar los permisos federales correspondientes a la Vialidad de Barranca del Negro para completar el esquema de circulación.
Del Mazo Maza dijo a los vecinos que todas estas obras tienen como objetivo agilizar el tráfico vehicular, reducir tiempos de traslado y con ello además de ahorrar combustibles, se mejore la calidad de vida de huixquiluquenses y de quienes transiten por esta zona.
Gerardo Ruiz Esparza, funcionario estatal, recordó que en Huixquilucan y en la zona poniente del Valle de México se realizan acciones integrales en materia de vialidades y obras de infraestructura urbana, ya que se incluyen readecuaciones en calles y avenidas, además de pavimentaciones y repavimentaciones para mejorar la circulación de los automóviles.
En este evento estuvieron además de los vecinos y líderes de colonos de Huixquilucan, la diputada local, Alejandra Gurza Lorandi, y el legislador federal Diego Guerrero Rubio, junto con funcionarios estatales y municipales.