NAUCALPAN, Méx.- Ante el reclamo ciudadano por la operación de grúas concesionadas en el municipio, la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, determinó suspender a partir de hoy – 14 de marzo – el programa de grúas en la localidad, y dejó en claro que su premisa es gobernar de la mano con los ciudadanos.
La determinación de dar por concluido el contrato con la empresa Contrall Systems, concesionaria de las grúas, se derivó de la inconformidad de los naucalpenses, quienes se sentían hostigados por los operadores de las grúas, motivo por el cual la Jefa del Ejecutivo ordenó que éstas dejaran de operar.
“El gobierno que encabezo es sensible a los comentarios y quejas de los ciudadanos; ante la inconformidad de los naucalpenses finaliza este programa, ya que no toleraré ningún abuso de autoridad por parte de los operadores de las grúas”, sentenció la Edil.
“El programa de liberación de vialidades nos dio buenos resultados, ya que los conductores se concientizaron de los problemas que ocasionaban los vehículos en doble fila o que deliberadamente se estacionaba en lugares prohibidos, estas acciones causaban largas filas para los automovilistas, pues se obstruía un carril de circulación y además de crear congestionamientos, se generaba contaminación”, enfatizó.
Sin embargo los ciudadanos no estaban de acuerdo en la forma en que operaban dichas grúas, ya que se sentían inconformes con el abuso de autoridad de los operadores de las grúas
Azucena Olivares hizo un fuerte llamado a la ciudadanía y sobre todo a los automovilistas para que respeten el reglamento de tránsito y para que no vuelvan a caer en las viejas prácticas de entorpecer la circulación en las vialidades, “pues no toleraremos violaciones al Reglamento de Tránsito”.
En relación a la colocación de parquímetros en el municipio, la Alcaldesa de Naucalpan comentó que se sigue analizando esta posibilidad y se hará un estudio para que se tome la mejor decisión sobre la instalación de dichos aparatos.