“Por Chilpancingo y por Alejandro, ¡protesto!”
Hubo un valiente que asumiera el cargo de presidente municipal en Chilpancingo, Guerrero, donde decapitaron al alcalde Alejandro Arcos sólo seis días después de asumir el cargo.
Sí, pese a que sabe que no podrá moverse o ir a algún lugar sin escolta, porque podría ser víctima del narcotráfico, Gustavo Alarcón asumió ayer el cargo.
La capital de Guerrero llevaba ya tres días sin alcalde, porque Arcos fue asesinado y abandonado sin cabeza en una camioneta.
Hoy se sabe, con más información, que el alcalde habría acudido a una reunión con el grupo Los Ardillos, que le habría torturado, decapitado y abandonado en el sitio donde fue encontrado.
Evelyn Salgado Pineda, la gobernadora de Guerrero, hija de Félix Salgado Macedonio, el frustrado candidato acusado de abuso sexual y de género, que repite en el Senado.
Evelyn tenía todo para limpiar su imagen, de déspota y de mala gobernante, pero, ¿Qué le digo?
Nuevamente fue mal asesorada, enviada a su rincón y volvió a perder.
Evelyn parece no entender que el respaldo, el apoyo de sus gobernados nace o se fortalece justo en este tipo de sucesos.
La gobernadora publicó en sus redes fotos con el hoy alcalde, pero no acudió a la toma de protesta. Sólo lo felicitó.
Continúa subida en un tabique, mientras su padre la respalda.
Ayer, Félix aseguró en el Senado que su hija sí vive en Chilpancingo y que ahí opera y despacha.
Diversos diarios publicaron que la señora que pasa más tiempo en el salón de belleza que con sus gobernados, dejó Chilpancingo.
Los Salgado dejaron a la deriva a Guerrero y hoy se pagan las consecuencias.
Tensión en la Suprema Corte: chocan Norma Piña y Lenia Lenia Batres y Norma Piña no se caen bien.
Así queda claro cada vez que tienen oportunidad de enfrentarse.
Por supuesto, la hermana de Martí Batres y de Viétknika y Valentina no tiene argumentos para enfrentar a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por su ignorancia.
Lenia hace equipo con Yasmín Esquivel Mossa, esposa de José María Rioboó, asesor de Andrés Manuel López Obrador y su contratista preferido, y con Loretta Ortiz Ahlf, viuda de José Agustín Ortiz Pinchetti, quien fuese titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales y amigo presidencial y amigo de López Obrador.
Aquí, una muestra del roce en la sala:
-Sí la escuché, a lo mejor no se explicó, dice Piña a Batres, mientras dirige la sesión.
-Yo lo que creo es que ya se resolvió.
-No sé bajo que regla usted me pueda reconvenir a usar la palabra absurdo.
-Yo, como rectora de la discusión, si así lo considero, por los integrantes, a mí no afecta, pero si podemos llevara una sesión.
-Usted puede seguirse expresando como usted quiera
-No voy a aceptar ninguna limitación a mi libertad de expresión.
Otro claro ejemplo de cómo está divida la SCJN:
Un bloque claro de tres ministras que están a favor de lo que diga el gobierno y un bloque de ocho que trabajan por revertir la reforma judicial.
Mientras, la traición del Consejo de la Judicatura Federal, que avaló entregar la información que requiere el Senado para avanzar en la elección de los jueces.
Vámonos: Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública, acudió a la Secundaria Técnica No. 1 en Acapulco, Guerrero, donde verificó los trabajos de limpieza y evaluación de daños del plantel luego del paso del huracán John.
Acompañado del secretario de Educación de la entidad, Marcial Rodríguez Saldaña, Delgado Carrillo dialogó con directivos, docentes, madres y padres de familia, a quienes les prometió que la SEP y el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, no los dejará solos.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex