Un individuo identificado como Abraham “N”, de 21 años, fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de robo de vehículo, lesiones y daño en bienes.
De acuerdo con la investigación iniciada, el pasado 29 de junio Abraham “N” habría robado un vehículo compacto y al momento en que huía, se impactó contra una unidad de transporte escolar, donde se encontraba un menor de 10 años, quien resultó lesionado no de gravedad. Estos hechos fueron captados por una cámara de seguridad y las imágenes dadas a conocer mediante redes sociales.
El día de los hechos, una persona dejó estacionado su vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, en la avenida Vicente Guerrero, colonia Dos Ríos, en el municipio de Huixquilucan, y momentos después cuando regresó se percató que su automóvil no estaba en el lugar donde lo había estacionado.
Esta persona de inmediato acudió a un módulo de la Policía Municipal para solicitar ayuda, por ello los elementos policiacos se desplegaron en la zona y ubicaron dicha unidad automotora, la cual era conducida por un individuo.
El probable partícipe al percatarse de la presencia policiaca intentó huir, no obstante, los Policías Municipales le dieron seguimiento. En la persecución, el involucrado impactó el vehículo robado contra una unidad de transporte escolar marca Nissan, Tipo Eurovan, resultando lesionado no de gravedad un menor de edad.
Tras ser detenido, el presunto asaltante fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició una indagatoria por estos hechos delictivos y luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde la autoridad judicial lo vinculó a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.