ECATEPEC, Méx.- El presidente municipal Eruviel Ávila Villegas, se sumó a la propuesta del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, sobre la implementación de Jornadas Escolares Completas, es decir de ocho horas, y que además cada estudiante tenga acceso a una computadora con aplicaciones educativas, que contribuyan a elevar la calidad y el nivel académico de niños.
“Hoy que inicia el ciclo escolar 2010-2011, vimos una propuesta muy interesante que hace el gobernador, en donde propone reforzar el programa de Escuelas de Tiempo Completo, que impulsa la SEP, para que los alumnos cuenten con mayores actividades artísticas, deportivas, recreativas y culturales, para regularizarse en algunas materias, en donde a veces van un poquito bajos en aprovechamiento, y que serían una buena opción para que sean mejores.
Respaldó también que con una jornada completa, los niños recibirían tanto desayunos como almuerzos balanceados, con lo que mejoraría su alimentación y condiciones de aprendizaje.
“Aquí en Ecatepec, hemos aportado nuestro granito de arena en este sentido, y con el apoyo del Gobierno del Estado de México, tenemos en operación 63 comedores escolares, donde todos los días se distribuyen más de 11 mil raciones para niños de primarias ubicadas en zonas de mayor vulnerabilidad”, enfatizó.
Eruviel Ávila destacó que en Ecatepec la educación también es una prioridad, y los recursos que a ella de destinan no son un gasto, sino una inversión para un mejor futuro, como en el caso del equipamiento con computadoras con aplicaciones educativas, que es parte de la propuesta del gobernador Peña Nieto.
Ante alumnos, padres de familia, profesores y directivos de la primaria Simón Bolívar, en Ampliación Tulpetlac, donde inauguró el ciclo escolar 2010-2011 para cerca de 500 mil estudiantes de educación básica de la localidad, el alcalde entregó un aula de cómputo, que se enlazará con las bibliotecas virtuales que cuentan con un acervo de más de 100 mil materiales disponibles vía internet.
El edil recordó que ya desde el ciclo anterior, la actual administración retomó la entrega de útiles escolares escuela por escuela, e incluso los del actual ciclo ya han sido entregados en su mayoría, para 610 mil alumnos de nivel básico.