Porque sí sabe y conoce de deporte; ‘para que estos cabrones sigan robando’; Anaya el traidor
“Porque sí sabe y conoce de deporte”.
Ese es el argumento de Enrique Peña Nieto para ratificar a Alfredo Castillo Cervantes al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Inmerso en la peor crisis de popularidad desde el 1 de diciembre de 2012 y urgido de medidas contundentes para mejorar su imagen, el mexiquense prefiere mantener en el cargo a quien le ha sido leal desde que era gobernador en el Estado de México.
Llevar a la novia, darle uniforme oficial, acreditación y amor en horas de trabajo -frivolidad e imprudencia, justificó hace días-así como los pobres resultados, no fueron suficiente para dejar el cargo.
Cierto, Castillo apenas tiene un año cuatro meses en el puesto y las triquiñuelas de los caciques de las federaciones, que se niegan a transparentar el uso de recursos públicos, deben sancionarse, pero su ratificación causará más polémica.
Y los atletas, convencidos con cheques, autos y casas, se prestan: Aseguran en Parque Lira que apoyan a Castillo.
En su equipo parecen no haber entendido que la corrupción ha dañado la imagen de su gobierno.
Y el amiguismo es una forma de corrupción.
Ya Aurelio Nuño, titular de la SEP y su jefe, lo perfilaba desde el lunes:
-No le pedí la renuncia, dijo, cuestionado sobre una reunión con él.
-El deporte necesita tener certeza. Yo la que tengo que dar de forma institucional es sobre qué va a ocurrir con la dirección del deporte.
Yo quiero que Alfredo se mantenga al frente de la Conade, porque sí sabe de deporte, conoce del deporte, ha estado cerca de ustedes, dijo ayer en Los Pinos.
Y vinieron los aplausos, como ha sido desde que el presidencialismo existía en México.
Luego, Castillo se explayó:
-En el deporte mexicano hay rumbo y hay dirección. Hay costos que se tienen que asumir, a veces muy altos, para poner orden, lo que genera resistencias.
Hay 85 atletas que tienen entre 14 y 17 años que están entre los primeros 16 del mundo, más los que se sumen en las Olimpiadas Nacionales, van a cambiar el referente en Tokio.
En Tokio, no vamos a hablar de estas cinco medallas que son grandes, vamos a estar hablando de 10, de 12; y en el 2024 vamos a estar hablando de 18, de 20.
Así, pese a los escándalos, Castillo, quien tiene un ángel de la guarda, seguro, además de un primo -Humberto Castillejos Cervantes- y un amigo en Los Pinos, se queda.
Lo traicionan
Cuauhtémoc Blanco Bravo es víctima de su ignorancia y de su representante José Manuel Sanz.
El futbolista, acaso el más popular después de Hugo Sánchez Márquez, se asoció con Julio César y Roberto Yáñez Moreno, hermanos y líderes del Partido Social Demócrata (PSD) en Morelos, para ganar la presidencia municipal de Cuernavaca y ahí lleva su penitencia.
Estelar en la cancha, pero iletrado y novato en política, el ex jugador del América fue chamaqueado por los dueños del PSD, quienes lo habrían contratado, según el contrato hecho público por Denise Maerker, por siete millones de pesos, ganara o perdiera.
Los hermanos, molestos porque Blanco rompió con ellos y corrió a Roberto del ayuntamiento, donde cobraba como secretario de Gobierno, filtraron el contrato que, en su momento, guardaron cual tesoro por significar el negocio de su vida.
Y señalan a Sanz como quien pidió plasmar el acuerdo en un contrato. El representante de Blanco también fue contratado en el municipio y es la mano que mece la cuna.
-Quieren que yo me vaya para meter a Juan Limonchi, quien tiene un taller mecánico, para que estos cabrones sigan robando en el ayuntamiento, dijo ayer el ex delantero en su acostumbrado, pero vulgar estilo.
Julio César, diputado local por, obvio, el PSD, hace el dos a su hermano y hasta confiesa lo de las cláusulas.
En mi pueblo les llaman ardidos.
Cómplices, callaron y, ahora, dolidos, traicionan a su títere.
La traición de Anaya
Y a propósito de traidores y trepadores, Gustavo Madero Muñoz y Ricardo Anaya Cortés continúan en su tiradero de estiércol.
El hoy diputado, quien tejió una red para anular a Felipe Calderón Hinojosa y quedarse con la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), se queja de que el hoy líder partidista, a quien él puso, lo ha traicionado.
Así es la política y la vida misma: traiciones, zancadillas, piquetes de ojos.
Asegura Madero que Anaya le prometió la Mesa Directiva en San Lázaro, que en el periodo nuevo corresponde al PAN, pero éste, trepado en una tortilla por las siete victorias en las elecciones del 5 de junio sobre el PRI, no se digna ya ni a contestar.
El primer día lo negó y dijo que no entraría en polémica, pero ayer ya se negó a tomar el teléfono.
Ya se siente en Los Pinos y no se da cuenta de que aún falta la elección.
Sondón va al PAN Edomex
Con el respaldo de Edgar Olvera Higuera, presidente municipal de Naucalpan, Víctor Hugo Sondón se perfila a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México.
En los pasillos del albiazul se escucha que Oscar García, también aspirante a la presidencia partidista, se bajará de la contienda ya.
Sondón, ex secretario general del partido, se perfila para guiar las riendas del panismo en las cruciales elecciones del Estado de México el año próximo, cuando se dispute la gubernatura.
Los votos de militantes de Naucalpan, Atizapán, Huixquilucan, Tlalnepantla, Cuautitlán México y Cuautitlán Izcalli serán fundamentales y Sondón los tiene.
Vámonos: Informe novedoso, dicen, con 300 jóvenes destacados.
¿Quién los seleccionó? Es para evitar enfrentar a los inconformes… entre los que están hasta los empresarios.
albermontmex@yahoo.es @albermontmex