TLALNEPANTLA, Méx.- La encuesta indicativa hubiera sido un buen ejercicio para que los panistas del país conocieran de manera más objetiva los proyectos de los aspirantes a la presidencia de la República.
Lo anterior fue manifestado por el aspirante del PAN Ernesto Cordero Arroyo, durante un evento con militantes de Acción Nacional del estado de México, donde lamentó que la encuesta indicativa se haya cancelado, por considerar que era una herramienta para fortalecer al partido y su candidato.
La cancelación de la encuesta indicativa no afecta al proceso interno del PAN, por el contrario, se verá fortalecido con la realización de al menos dos debates, dijo el precandidato presidencial panista, Ernesto Cordero Arroyo.
En entrevista, señaló que no está en contra de la resolución, aunque hubiera sido un buen ejercicio para conocer la valoración real y la fuerza que tiene de cada uno de los proyectos de los tres aspirantes, dijo.
En el evento fue respaldado por el coordinador con licencia de la los diputados locales del PAN Oscar Sánchez, por el dirigente estatal del partido Octavio Germán Olivares y otros liderazgos femeninos como la diputada Guadalupe Mondragón y la ex dirigente municipal del PAN en Atizapán Ana Balderas.
Cordero precisó que “hasta el momento no tenemos una indicación de cómo están las fuerzas del PAN y es importante para tomar decisiones, ahora están los debates, qué bueno, porque la militancia panista tendrá la oportunidad de conocer la esencia de los candidatos, sus propuestas e ideas”.Agregó que esta medida lo único que implica es que la verdadera fuerza del Partido Acción nacional (PAN) no se conocerá hasta el 5 de febrero, día en que el panismo elegirá al mejor candidato.
Por su parte, el aspirante a senador Oscar Sánchez Juárez, dijo que Cordero representa la mejor opción para el PAN como candidato, toda vez que como secretario de Desarrollo Social y de Hacienda, siempre demostró con hechos trabajar por