CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El juez federal Brian Cogan aplazó para el 15 de febrero próximo la siguiente comparecencia del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en la corte del distrito este de Nueva York.
En una moción ingresada este lunes al archivo público del caso, Cogan señaló que aplazó la comparecencia programada para el viernes 19 de enero para casi un mes después, sin ofrecer una explicación del motivo.
En un mensaje a medios de información, el abogado de Guzmán Loera, Eduardo Balarezo, indicó que “el juez ha pospuesto la audiencia por su cuenta y aparentemente no discutirá la moción para aplazar el juicio hasta febrero, dos meses antes de la fecha del juicio programado”.
En diciembre pasado Balarezo había solicitado a Cogan posponer el jucio de Guzmán Loera, programado para el 16 de abril próximo, para que sucediera hasta agosto o septiembre de 2018.
El abogado había señalado que la petición se debía a que sería imposible para la defensa revisar la enorme cantidad de documentos que se han generado desde que comenzó a representar a Guzmán, a inicios de septiembre pasado.
De acuerdo con Balarezo, la fiscalía ha generado más de 290 mil páginas de documentos y cientos de miles de conversaciones grabadas, como parte de la evidencia del caso en los meses recientes.