HUIXQUILUCAN, Méx.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRDEDOMEX) Juan Hugo de la Rosa, inició una gira por diversos municipios de la entidad, para buscar la unidad de la militancia con miras a las próximas elecciones de este 2012.
En conferencia de prensa realizada en Huixquilucan, Juan Hugo de la Rosa dijo que se visitarán cada uno de los municipios del estado de México, para conocer la problemática en cada uno de ellos y respaldar a los Comités Municipales en sus demandas en beneficio de la población.
Reconoció que Huixquilucan con sus 250 mil habitantes, es el municipio que más recursos recibe per capita, no sólo en el Estado de México, sino también a nivel nacional, sin embargo, esto no se ve reflejado en la realidad. Nezahualcóyotl, por ejemplo, recibe apenas 3 mil millones de pesos para su un millón 200 mil habitantes, afirmó.
Por su parte, Araceli Fuentes, presidenta del PRD en el Municipio, señaló que la población no puede desempeñar sus tareas diarias, pues vive con miedo ante la inseguridad, además que solicitarán al gobierno de Huixquilucan explique a dónde fueron a parar o dónde se han aplicado los mil 500 millones de pesos del presupuesto, ya que se adjudican obras que se llevaron a cabo con dinero de la inversión privada o presupuesto federal.
La lideresa del PRD de Huixquilucan, Araceli Fuentes, destacó la indiscriminada proliferación de desarrollos inmobiliarios, donde al propietario del terrero se le paga un promedio de 3 pesos el metro cuadrado, pero en el caso de Bosque Real, un espacio de 120 metros cuadrados -el más barato- está en un millón 200 mil pesos, aseguró. Por tal motivo, el dirigente estatal Juan Hugo de la Rosa, señaló que no se descarta iniciar una denuncia ante la Cámara de Diputados para que se haga una auditoría al gobierno de Alfredo del Mazo, ante un posible desvío de recursos.
Cabe destacar que en la reunión, los perredistas de Huixquilucan manifestaron su decisión de ir unidos en las próximas elecciones, por lo que el presidente del Consejo estatal, Rufino Ramírez; la presidenta del partido en Huixquilucan, Araceli Fuentes, así como líderes locales del PRD como José Enrique Neri Montoya, Julieta Flores Medina, Jacinto Encampira Montoya, Ricardo Salinas Sixto, Miguel Ángel Reyes Montiel, Sergio Rojas Téllez y Arturo Rodríguez Nava, manifestaron su disposición al acuerdo político de unidad y fortaleza.