NAUCALPAN, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) del estado de México está preparado para competir y ganar importantes municipios de la entidad y el de Naucalpan no será la excepción, pues hay gente valiosa y con mucha trayectoria y experiencia política”.
Aseguró la regidora Lucina Cortés Cornejo , luego de destacar que el sol azteca es un partido que sabe gobernar y una prueba palpable de ello está en la capital del país y en el estado de México. Y ello lo vamos a demostrar en junio próximo”, dijo.
La representante popular dejo en claro que el PRD es una organización de izquierda pues “somos un partido con vocación social que cuida las libertades, que quiere la mejoría de las familias, que quiere empleo, que quiere seguridad, que quiere salud, que quiere mejor salario para la gente”.
La décimo cuarta regidora, puntualizó que el Partido de la Revolución Democrática en el estado de México ya instaló el Comando Electoral como parte de sus estrategias para enfrentar el proceso electivo de este año, en el que se espera obtener ayuntamientos y diputaciones tanto locales como federales.
“En el sol azteca ya estamos preparados y actuando para diseñar estrategias electorales, mismas que se aplicarán por Distrito, Municipios y en cada una de las secciones electorales, “se va a ir de casa en casa, buscando a la militancia y escuchar sus demandas de primera mano”.
Asimismo, Lucina Cortes abundó que a los mexiquenses se les llevará la propuesta de cada candidato y del mismo PRD, se recogerán sus exigencias a manera de interacción entre electores y candidatos “se va a hacer campaña de tierra” .subrayó
Cabe señalar que parte de esta estrategia es instalar filtros, para evitar que los candidatos tengan nexos con la delincuencia organizada y evitar que actúen al margen de la ley, además que deberán presentar sus antecedentes patrimoniales.
En este sentido, el dirigente nacional Carlos Navarrete reconoció que se corre el riesgo de que a base de mentiras o rumores, se manchen trayectorias de competidores electorales, por lo que se tendrá cuidado de que no haya acusaciones en falso.
Otro factor importante, es que operarán brigadas “cazamapaches”, para que en su momento se presenten denuncias con testimonios y fotografías que ayuden a inhibir el uso de recursos con fines distintos