TLALNEPANTLA, Méx.-El alcalde Pablo Basáñez García, hizo entrega de reconocimientos y premios a nueve alumnos ganadores del concurso de inglés “Spelling Bee”, de 205 primarias del municipio, con el objetivo de promover el aprendizaje del idioma inglés entre los estudiantes de las escuelas de Tlalnepantla.
En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Centro Municipal de las Artes, el edil señaló que al gobierno no sólo se le ve en los servicios públicos, en recolección de basura, en obras de infraestructura, agua potable, y puentes. Puntualizó que Tlalnepantla es el único municipio del Estado de México que asume la responsabilidad de otorgar gratuitamente las clases de inglés, tanto en libros como en profesores desde el 4º grado.
“Sin duda, la mayor aportación que podemos hacer como administración es cuando el recurso va dirigido a la persona, a su reconocimiento, a fomentar capacidades y desarrollar habilidades para crear condiciones y ser más competentes en el mundo globalizado en el que vivimos y que exige más a todos aquellos que quieran trascender”, afirmó.
Los premios fueron entregados a nueve niños de 4º, 5º, y 6º grados, en reconocimiento a su aprendizaje de la lengua inglesa. Los premios consistieron en tres bicicletas, tres tabletas y tres teléfonos celulares.
Los alumnos pertenecen a las escuelas Wenceslao Labra, Guadalupe Victoria, Juana de Asbaje y Vicente Guerrero, entre otras, quienes se enfrentaron en un concurso dinámico y educativo de ortografía, ampliación de vocabulario y asimilación de nuevos conceptos.
El concurso para elegir a los mejores alumnos en estos temas se realizó entre 31 mil 500 alumnos de todo el municipio, es decir, el mismo número de alumnos que recibieron libros de inglés por parte del ayuntamiento, en 205 primarias del municipio.
La eliminatoria se realizó en tres etapas, en la primera hubo 615 ganadores, en la segunda fueron 90 finalistas y en la tercera quedaron 30 por cada grado 4º, 5º y 6º, quedando finalmente los 9 ganadores.
Acompañado por el director de Educación y Cultura, Heriberto Rubio Ortiz, y la titular del Instituto Municipal de Cultura y las Bellas Artes, Maribel Soto Díaz, el presidente municipal puntualizó que estos niños son la confianza y la esperanza de la transformación de un país que está destinado a hacer cosas nuevas. “Quiero que ustedes sean parte de la construcción de una Ciudad Confiable y de un mejor lugar para vivir”.