ATIZAPÁN, Méx.- El arraigo de los valores cívicos entre la niñez atizapense y el impulso a una educación de calidad, cimentarán las bases de ciudadanos comprometidos con el desarrollo de sus comunidades, afirmó el Alcalde David Castañeda Delgado, al hacer entrega de computadoras y un viaje pagado a alumnos de secundaria con alto promedio académico.
Durante la ceremonia del Día de la Bandera, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, exhortó a las nuevas generaciones y a la población en general, a asumir el reto de transformar a este municipio, impulsando los valores del trabajo, la igualdad, fraternidad y respeto.
Castañeda Delgado entregó computadoras y un viaje con gastos todo pagado al Santuario de las ballenas en Baja California Sur, a estudiantes de nivel secundaria que obtuvieron elevados promedios escolares u obtuvieron primeros lugares en concursos de oratoria y poesía.
El Edil atizapense afirmó que su gobierno está trabajando para cimentar la infraestructura deportiva, académica y social que requieren las nuevas generaciones para obtener oportunidades de un pleno desarrollo y o caigan en la delincuencia o el vandalismo.
Acompañado por los Directores Generales de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública y Tránsito, Armando Vigueras Bertely y Pedro González Mendoza, respectivamente, el Alcalde de Atizapán de Zaragoza izó la nueva bandera en el asta monumental de la explanada del Palacio Municipal, momentos antes de despedir al Lábaro Patrio que estuvo custodiado por el Ayuntamiento y que, de conformidad con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, se incineró con honores y de manera respetuosa.
Por último, hay que informar que el Presidente Municipal de Atizapán abanderó a la escolta de Protección Civil y Bomberos, así como a las 31 escoltas de escuelas públicas y privadas que se dieron cita en la explanada municipal.