TLALNEPATLA, Méx.- Como un claro indicio de la inseguridad que en este lugar ya ha causado preocupación entre la sociedad e instituciones públicas, los homicidios y ejecuciones se han incrementado, donde el pasado fin de semana al menos 4 casos se suscitaron en sólo 24 horas.
La madrugada del sábado anterior los cuerpos sin vida de tres hombres atados de las manos, amordazados y con una herida de arma de fuego en la cabeza fueron hallados un camino sin pavimentar que conecta a la autopista México-Querétaro con Gustavo Baz, frente a un corralón y el colegio de policía del Valle de México.
De acuerdo a informes de la policía municipal recibieron una llamada donde los alertaban de la existencia de tres cuerpos sin vida, en la parte trasera del hotel Villa Jardín, lo que pudieron corroborar, los cadáveres estaban en posición de flor de loto, y en las inmediaciones no hay viviendas, lo más cercano es el hotel, por lo que nadie pudo aportar información de los ejecutados.
Los tres cuerpos correspondían a personas de entre 30 y 40 años de edad, por lo que la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició la carpeta de investigación por el homicidio, se presume que fueron trasladados con vida al sitio y ahí les dieron el tiro de gracia.
Posteriormente la tarde del domingo anterior, un cuerpo más fue localizado en un edificio de la colonia La Romana, casi en pleno centro de Tlalnepantla, en el acceso a un edificio abandonado que se ubica en la calle Acambay e Hidalgo.
El 15 de diciembre de 2014, el cuerpo sin vida de una persona al parecer ejecutado, fue localizado en el centro de Tlalnepantla, colonia San Javier, el cual tenía un narcomensaje de advertencia.
Pero días antes, el 2 de diciembre de 2014, otro cuerpo ya había localizado con los brazos cercenados y un mensaje clavado con un puñal en su pecho, el cual fue dejado sobre la avenida Mario Colín, casi esquina con Gustavo Baz.