HUIXQUILUCAN, Méx.-“Nuestra Constitución vive un proceso de actualización y reformas que, impulsados por el Presidente de la República, buscan poner a nuestro país en la vanguardia dentro del concierto de las naciones dotando a nuestra carta magna de las herramientas legales que permitan lograr los cambios que este país necesita. Para lograr Mover a México en la dirección adecuada es necesario dar el tiempo suficiente a que estas reformas puedan aterrizar estableciendo las condiciones propicias para conseguir los niveles de bienestar a que tenemos derecho todos los mexicanos” aseguró Arturo Martínez Alfaro, titular del organismo Sistema Aguas de Huixquilucan, durante la ceremonia conmemorativa del XCVII Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917 y la publicación del Bando Municipal 2015.
Esta fecha histórica, dijo, es precisa “no solo es para contemplar el paso de la historia, sino para tomar las riendas de nuestra propia transformación. Es momento de hacer un recuento del desempeño que hemos tenido como mexicanos, como mexiquenses y como huixquiluquenses, momento que nos compromete a actuar de forma responsable, esmerada, abierta e incluyente”, aseveró Martínez Alfaro.
En presencia del Alcalde José Reynol Neyra González; del subsecretario de Agua y Obra Pública del Estado de México, Arturo Lugo Peña e integrantes del Cabildo, Martínez Alfaro aseveró que Huixquilucan se concibe listo para iniciar con orgullo los siguientes años, enfrentando los retos que se le presenten, proponiendo su inclusión en la modernidad que hoy es primordial y necesaria. En este sentido, señaló que el trabajo realizado con unidad permitirá en lo sucesivo consolidar al municipio, ya que las nuevas generaciones de huixquiluquenses merecen contar con bases sólidas para crecer, desarrollarse y para que vivan con tranquilidad y plenitud.
Martínez Alfaro, enfatizó que la Constitución de 1917, es la norma suprema del Estado Mexicano, calificada, como el ordenamiento más avanzado e innovador de su tiempo y sinónimo del inicio de una nueva etapa histórica en la vida política de México, en la cual resaltan los principios fundamentales del respeto a la soberanía nacional y a los derechos individuales, estableciendo que el hombre, además de ser libre en su propio país, debe gozar de los servicios que otorga el Estado y la justicia que a éste le toque impartir, publicados en sus 136 artículos.
En tanto, el Presidente Municipal explicó que este acto cívico es de suma importancia para los tres órdenes de Gobierno ya que hace 98 años se escribieron las bases del México de hoy. Neyra González enfatizó que con esfuerzo y dedicación como gobierno, se logrará un México más próspero. “Estas acciones harán de Huixquilucan un municipio transparente, democrático justo e incluyente por el cual en conjunto con la administración seguiremos trabajando”, puntualizó.
Tras la ceremonia oficial, el Edil, acompañado del Cabildo, develó el Bando Municipal 2015, para su entrada en vigor, éste ordenamiento, dijo, acercará a todas las comunidades de Huixquilucan. Por su parte, Martínez Alfaro enfatizó que ésta atribución constitucional de expedir el Bando y los reglamentos administrativos son parte de las actividades que desarrolla el gobierno municipal para actualizar no solo los derechos y obligaciones de la población, sino también los mecanismos jurídico-administrativos para generar una mejor tutela de los mismos y un mejor ejercicio de la función del gobierno.