TECAMAC, Méx.- Como cada año, la Base Aérea Número Uno Santa Lucía fue escenario para la realización del 5° Espectáculo Aéreo Fuerza Aérea Mexicana, donde se conmemoraron los 100 años de Lealtad, de las fuerzas castrenses.
El espectáculo fue encabezado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el titular de la Marina- Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz.
Esta exhibición, como ha ocurrido en las anteriores ediciones, tuvo formaciones de aviones PT-17, P-C7, Hércules y 7-27, salto en masa de aerotropas, salto de paracaidistas en caída libre, una tabla acrobática de F-5, un simulacro de fumigación, descensos en soga, así como sobrevuelos de helicópteros.
Unos 60 aviones y 28 helicópteros participaron para admiración de los más de 234 mil 302 asistentes, que presenciaron las acrobacias del Espectáculo Aéreo, en el marco de los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana, que concluyó sin incidentes.
En esta exhibición aérea tuvo una duración de dos horas 20 minutos, y contó con la asistencia además de figuras de talla mundial de lucha libre, jugadores de la NFL y NBA, además de la exposición de 18 aviones, cuatro de ellos históricos, informó la dependencia organizadora.
Desde temprana hora miles de familias completas acudieron a la base militar para disfrutar el sobrevuelo de aviones, que comenzó con las acrobacias de cuatro aviones F5 Tiger II, que a una velocidad ultrasónica hicieron las delicias de los asistentes, en especial de los miles de niños reunidos en el recinto militar.