TOLUCA, Mëx.-El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), llevó a cabo la presentación del Modelo de Operación por “Redes Integradas de Atención a la Salud”, para el periodo 2012-2030.
El objetivo de las “Redes Integradas de Atención a la Salud”, es el de mejorar de manera importante el Sistema de Referencia y Contrareferencia de los pacientes, quienes se verán beneficiados con una atención médica expedita, al disminuir tiempos de espera y mejorar la continuidad en el cuidado de su salud.
Este modelo está diseñado por una Red integrada por 18 Subsistemas de Atención a la Salud, teniendo cada uno un hospital de referencia, capaz de soportar el flujo de pacientes y garantizar de esta forma su atención, incluidas las mujeres embarazadas, coadyuvando a la disminución de la muerte materno infantil en el Estado de México.
De igual forma, la dependencia informó que la operación del Modelo por Redes de Atención está soportado en el Plan de Desarrollo 2011-2017 del Estado de México, el cual considera entre sus objetivos el combate a la pobreza y el fortalecimiento de la atención médica mediante un programa de mejoramiento integral de los servicios de salud.
El ISEM dio a conocer que cada uno de los 125 municipios del Estado, así como cada una de las mil 209 Unidades Médicas con las que cuenta y los Hospitales del Instituto Materno Infantil están claramente ubicados en las 18 Redes Integradas de Atención.