TULTITLÁN, Méx.-Conformado por 19 principios y un decálogo, las autoridades encabezadas por la maestra en derecho Sandra Méndez, realizaron la presentación del Código de Ética para los servidores públicos de Tultitlán a fin de que estos se conduzcan bajo los marcos normativos de responsabilidad y transparencia en sus respectivas funciones.
Con la presencia del contralor del poder legislativo del estado de México Victorino Barrios Dávalos, y el delegado regional de contraloría social y atención ciudadana zona metropolitana de la secretaría de la contraloría mexiquense José Luis García Medina, también se tomó protesta a los síndicos, regidores y directores locales que serán los responsables de vigilar y salvaguardar los estatutos establecidos en dicho documento a través del Comité Municipal de Ética Pública tultitlense.
En ese sentido en representación de la presidenta municipal, el secretario del ayuntamiento Higinio Alfredo García Durán, exhortó a directores, subdirectores, coordinadores de área y asistentes en general a desempeñarse con honestidad dentro y fuera de las oficinas, ya que como servidores públicos, son el referente inmediato de la ciudadanía con el gobierno.
“Desde el cargo más humilde hasta el más alto, debe guardarse y favorecerse la legalidad y la transparencia, la maestra en derecho Sandra Méndez busca un gobierno cercano a la gente, y la promoción de este código significa un gran avance para conseguirlo”, dijo.
Durante su participación el contralor del poder legislativo Victorino Barrios Dávalos, exaltó que las normas y principios éticos son necesarios para la gobernabilidad y una convivencia cívica adecuada, dijo así Tultitlán trasciende como administración al implementar esta iniciativa para trabajadores.
Cabe destacar que al lugar asistieron los contralores de los municipios de: Atizapán, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Naucalpan, Nicolás Romero, Teoloyucan y Tepotzotlán, quienes atestiguaron lo anteriormente descrito.