TOLUCA, Méx.- En la presentación del libro “Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, comentada y con Jurisprudencia”, de Benjamín Enrique Ceciliano, la diputada Areli Hernández Martínez (PAN) se pronunció por equilibrar práctica y teoría con el propósito de mejorar la administración pública.
En el Instituto de Estudios Legislativos (Inesle), en presencia del vocal ejecutivo, Jorge Alberto Huízar Ríos, destacó que esta obra es un instrumento para estudiantes de Derecho, funcionarios públicos y sociedad en general, toda vez que explica el funcionamiento de la administración pública federal, expone los artículos vigentes del citado ordenamiento, así como las leyes reglamentarias de cada institución del gobierno federal.
La diputada, quien agradeció el respaldo del titular del Inesle para desarrollar este tipo de actividades, indicó que el libro también presenta el marco jurídico, conceptual y estratégico de las secretarías, así como una evaluación de las mismas.
En su oportunidad, Jorge Alberto Huizar, en presencia de los alumnos de la Licenciatura en Derecho del Instituto Superior Concordia y la Comunidad de Egresados de Posgrado en Derecho de la UNAM, subrayó que la clase política tiene el deber constitucional, legal y ético de cumplir a cabalidad con el derecho ciudadano a tener un buen gobierno.
Al agradecer a la legisladora por apoyar a esta instancia que se encarga de la difusión de la cultura parlamentaria, señaló que el administrador público debe ofrecer servicios de calidad para garantizar la estabilidad social.
Por su parte, Benjamín Enrique Ceciliano, quien reconoció la trayectoria académica y capacidad de la diputada y el vocal del Inesle, se refirió al libro como una obra digerible de síntesis, trabajo, reflexión, investigación y crítica a las instituciones públicas.
En este sentido, dijo que aunque la administración pública parece un tema ajeno al ciudadano común, no lo es, por lo cual “debemos empezar a exigir realmente nuestros derechos”.
Agregó que la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, vigente desde 1977, se ha reformado en más de 50 ocasiones, lo cual es reflejo de una sociedad dinámica y cambiante.